A la hora de buscar empresas de instalación de un videoportero en Mataró o de antenas receptoras de la televisión digital terrestre (TDT), hay que tener en cuenta las últimas novedades.

En el caso de la instalación de un videoportero en Mataró, el progreso busca la comodidad para el cliente. Pero en el caso de la TDT, los cambios no dependen del consumidor. Y es que quizás no estés al día de los importantes cambios que se avecinan con el nuevo traslado de frecuencias que ultima el Gobierno.

Tras la adecuación de frecuencias de la TDT de 2012, el Ministerio de Industria pretende ahora ocupar un ancho de banda de uso militar infrautilizado con el fin de aprovechar al máximo el espectro radioeléctrico español. Es lo que se denomina el segundo dividendo digital.

Si bien lo que se persigue es dejar más espacio para el Internet de alta velocidad en los móviles, lo cierto es que esta alteración de las frecuencias de la TDT puede acarrear ciertos costes a particulares y comunidades de vecinos.

¿Cuánto puede costar la adecuación de tu antena a las nuevas frecuencias que llegarán, como fecha tope, en 2020? En primer lugar, una empresa homologada deberá comprobar que la instalación es compatible con el cambio. En caso de no serlo, habrá que sustituir la antena, encareciéndose el presupuesto. Si la sustitución de la antena no presenta mayores dificultades, el precio puede oscilar entre los 400 y los 600 euros.

Si la adecuación de frecuencias de 2012 se implantó para facilitar la tecnología 4G, el nuevo cambio responde a la necesidad de favorecer la llegada del 5G en los datos móviles, que significará velocidades de hasta un gigabyte por segundo en nuestros smartphones.

En Sertronic Proyectos E Instalaciones estamos preparados para ofrecerte asesoramiento acerca de estos cambios en las frecuencias de la TDT. Contacta con nosotros.