La instalación de videoportero en Mataró ofrece un servicio único para la sociedad. Desde su creación y a través del tiempo, los avances tecnológicos consiguen alcanzar una seguridad cada vez mayor.

Un profesional de la instalación de videoportero en Mataró debe conocer cada uno de los cables utilizados en su instalación. A continuación, vamos a ver las distintas funcionalidades y sus conexiones. En el principio de su creación su concepto principal consistía en un cable de comunicación placa de calle con interfono y otro que permitiese la apertura de la puerta desde el interior de la vivienda. Con el paso del tiempo y la proliferación de comunidades de edificios, se crearon nuevas formas para permitir a diversas viviendas comunicarse con el exterior y desbloquear la cerradura de la puerta principal.

Más tarde, para aumentar la privacidad de los vecinos, se creó un nuevo sistema, que permite la comunicación con la placa exterior de tan solo una vivienda al mismo tiempo, lo que permite evitar posibles escuchas de otros vecinos sobre la conversación. Asimismo, para aumentar la seguridad, se incluyeron cámaras y pequeñas pantallas que permitían observar quien era realmente la persona que se encontraba en el exterior. Hoy en día, las nuevas tecnologías han permitido instalar cámaras de mayor calidad, incluso a color. De igual forma, con los sistemas domóticos, los cuales cada vez poseen una mayor implementación en los hogares españoles, podemos observar desde la televisión o desde un dispositivo móvil las imágenes captadas en tiempo real e incluso, si lo necesitamos, sacarán fotografías y nos las mandará a nuestro correo electrónico, esto nos permitirá ver a posteriori quien estuvo en nuestra casa.

En Sertronic Proyectos E Instalaciones contamos con un gran grupo de profesionales, quienes instalarán de forma rápida los más modernos sistemas de teleporteros, así como su configuración en dispositivos alternos.