Aunque hay comunidades de vecinos que impiden la colocación de antenas de televisión en Vilassar de Mar de tipo individual por el impacto que generan en las fachadas de los edificios, siempre está la posibilidad de instalar una de tipo comunitario. Pero, independientemente del tipo antena parabólica que sea, su colocación tiene unas ventajas que vamos a exponer en la primera entrada de nuestro blog.

El motivo principal por el que muchos de nuestros clientes nos solicitan este tipo de servicio en SerTronic Proyectos e Instalaciones es por la posibilidad de recibir en su televisión un gran número de canales, incluidos canales internacionales, que se pueden ver mediante la orientación y la configuración de la parabólica hacia los satélites Hispasat o Astra, que emiten una amplia oferta de canales sin suscripción alguna.

Porque esa es otra ventaja de las antenas de televisión en Vilassar de Mar, que hecha la inversión inicial, que en el caso de una comunidad de vecinos apenas supondrá unos euros de aumento en el recibo de la comunidad, no se ha de pagar ninguna suscripción a ningún canal, como sí ocurre con las plataformas de televisión por cable.

La antena puede ser la solución a los problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre, cuya calidad de imagen ya sabemos que depende de la situación geográfica y de la instalación que tengamos en casa. Así, con la televisión por satélite, tendremos una mayor variedad de canales y mejor calidad de imagen sin depender de factores externos, aunque eso sí, la instalación requiere de empresas especializadas porque implica orientar la parabólica, configurarla y sincronizarla con el descodificador.