La nuestra es una de las tiendas de electrónica en Maresme en la que estamos especializados en la implementación del sistema de hogar digital para nuestros clientes. En una entrada previa de este blog te hemos hecho una breve descripción de los servicios que incluye, pero en este nuevo post queremos aprovechar para intentar resolver una duda habitual que tienen muchos de nuestros clientes: la diferencia entre el hogar digital y la casa domótica.

Cuando se habla de una casa domótica se está haciendo referencia a un espacio que dispone de un gran número de equipos, de sistemas, que son autónomos, a los que se tienen que sumar diferentes tipos de redes (la línea de teléfono, la red de datos, la televisión, los electrodomésticos, la iluminación, la seguridad, la calefacción, el aire acondicionado, etc.).

Sin embargo, una casa digital, o un hogar digital, es un paso posterior a la domótica. Supone la convergencia entre las comunicaciones, la informática y el entretenimiento mediante las redes de banda ancha. En el hogar digital podemos hablar de diferentes áreas en las que se agrupan los sistemas que operan: el confort, la seguridad, las telecomunicaciones, el ocio y el ahorro energético.

Sin duda, es un paso real hacia la casa del futuro, que está al alcance de nuestras manos, que nos permite disfrutar de un hogar más cómodo y eficiente. Si quieres conocer más sobre todas las opciones que ofrece te aconsejamos que vengas a nuestro espacio, una de las tiendas de electrónica en Maresme.

En SerTronic Proyectos e Instalaciones nos encargaremos de desarrollar un proyecto a la medida de tus necesidades. Puedes solicitar más información o pedir un presupuesto sin ningún compromiso.