A veces, tras la instalación de antenas de TV en Badalona es necesaria la colocación de un amplificador de antena para que la señal llegue con aumento. Antes de la aparición de la televisión digital terrestre (TDT) este accesorio era necesario en muchos hogares para que los canales se vieran de forma óptima.

Cuando comenzó la televisión digital había algunas cadenas que seguían con dificultades de emisión y, por eso, incluso hoy, disponer de un amplificador sigue siendo la solución perfecta para ayudar a las antenas de TV en Badalona.

Un amplificador de antena es un dispositivo que recibe una señal de entrada de la televisión y aumenta su potencia a través de un regulador para que la señal de salida sea perfecta. Es muy importante que tengas en cuenta que el amplificador no mejorará la señal si tu antena la recibe mal. Este producto no transforma, sino que amplifica la señal que recibe. En este caso en concreto sería imperfecta y con amplificarla no se mejora la calidad.

La colocación del amplificador debe ser lo más cercana posible a la antena para lograr una señal de mayor calidad. Si lo alejas demasiado, podría sufrir pérdidas de señal acumuladas. Si vives en un bloque de pisos, se puede acoplar este producto en la cabecera de antena para que cada uno de los vecinos reciba la señal tal y como la capta la antena.

Existen dos tipos de amplificadores que se clasifican dependiendo de la forma de instalación.

- El amplificador interior se instala cerca de la toma de entrada del televisor.

- El amplificador de mástil se coloca justo junto a la antena y es necesaria una fuente de alimentación para su funcionamiento.

En SerTronic Proyectos e Instalaciones somos expertos en antenas para televisión y accesorios para que puedas disfrutar de tus programas favoritos sin interrupciones.