Teléfonocómo llegar
blog

Pasos para instalar una antena colectiva

Pasos para instalar una antena colectiva

Instalar antenas de televisión en Vilassar de Mar no siempre sigue el mismo procedimiento. No es igual instalar una en una casa adosada o un chalé que, por ejemplo, en un bloque de pisos. Instalar una antena colectiva lleva sus pasos. Si en vuestra comunidad estáis planteando instalarla, ya sea porque queréis una más moderna, bien porque la actual no permite una señal nítida de la televisión, ten en cuenta estos factores.

En primer lugar, debes saber que hay una normativa, recogida en el Real Decreto-ley 1/1998 en el que se recoge que los edificios de nueva construcción deben contar con la preinstalación de estas antenas de televisión en Vilassar de Mar. En el caso de que el edificio sea antiguo, el proyecto de obra en caso de remodelación debe prever esta instalación.

Eso sí, la instalación de estas antenas, en los casos en que hablamos de edificios antiguos, puede ser obligatoria si el número de antenas individuales existente supera el tercio del número de viviendas. Esto se debe no solo por cuestiones estéticas, también de seguridad. Eso sí, la última palabra en cuanto a esta instalación la tendrá la administración —el Ayuntamiento, en este caso—, si existiera un informe técnico que aconsejara no instalarla por no reunir el edificio las condiciones necesarias.

En el caso de que todo fuera sobre ruedas y de que se instalara la antena, habrá que estar al tanto de que la señal llegue en perfectas condiciones a todos los pisos. En caso contrario, seguramente habrá un problema de distribución, lo que obligará a revisar toda la instalación o a la instalación de un amplificador de señal.

En SerTronic Proyectos e Instalaciones somos tu empresa de confianza si estás interesado en instalar una antena individual o colectiva de televisión. No dudes en consultarnos todas tus dudas y en pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado