Las antenas de TV en Badalona son un elemento muy común en las mayoría de los hogares. Desde hace años, es bastante difícil encontrar a alguien que afirme no contar con alguno de estos aparatos. Como todo, este tipo de aparatos precisan de un mantenimiento y limpieza continuas con el paso del tiempo, dado que la lluvia, las hojas de los árboles y otros elementos pueden ensuciarlos y dañarlos.

Para proceder a la limpieza de cualquier antena, lo primero que debemos hacer es apagar el receptor de satélite. Todas las antenas de TV en Badalona cuentan con este aparato, que sirve para codificar la señal y que se puedan ver los canales, así evitarás cualquier tipo de calambrazo.

Una vez hecho esto, debemos manipular a la propia antena. Si está en un tejado, asegúrate de acceder con una escalera segura, nunca la coloques paralela a la pared dado que podrías caer hacia los lados.

Cuando tengas contacto físico con la antena y estés en condiciones seguras de manipularla, lo primero será limpiarla con un paño seco. Las antenas cuentan con material resistente al agua, pero se pueden desgastar y acaban cogiendo polvo.

Si te encuentras en época otoñal, es posible que haya hojas pegadas a ella, utiliza igualmente un paño seco o la propia mano para retirarlas. La mayor parte de los problemas se dan en invierno, cuando hay hielo o nieve en ella y no se remueven con un paño, ahí debemos recurrir al anticongelante con un rociador.

Para prevenir que en futuras ocasiones se incruste nieve o hielo, puedes utilizar silicona de desplazamiento (WD-40) de agua. Este material crea una capa milimétrica que hace que todo líquido escurra de su superficie.

En SerTronic Proyectos e Instalaciones contamos con antenas de última generación hechas para todas las inclemencias climáticas. En caso de dudas o querer presupuesto, no dudes en pedirnos información.