Si buscas un lugar que se encargue de la instalación de antenas de tv en Badalona es probable que sea para mejorar la calidad de tu televisión. Aquí te vamos a contar una breve historia de este aparato, que desde hace muchos años ya forma parte de nuestras vidas.

En enero de 1926 se retransmitía la primera imagen televisiva en una pantalla. Este logro fue posible gracias a la invención del disco de Nipkow de Paul Nipkow en el año 1884, un avance que dio lugar al televisor tal y como hoy está en nuestras casas. De esta manera, se construyó el que se conoce como el primer televisor mecánico.

En 1927 nace la televisión electrónica gracias a Philo Farnsworth. Desde ese momento, su evolución ha sido constante, aunque todavía no disfrutaban en la época de antenas de tv en Badalona. La televisión sufre grandes mejoras con el paso de los años.

Son varias las fechas señaladas con respecto a los procesos en los que se va desarrollando el televisor. En 1945 se regulan las normas para la emisión de las señales de televisión. En 1960 sale al mercado el primer televisor portátil con "tan solo" 30 kg de peso. Y en el año 2004 conocemos el primer televisor led de la historia.

En los años 90, surgen los primeros televisores que retransmiten en alta definición. Una mejora considerable que marcará un antes y un después. Son 28 los tipos de sistemas creados en alta definición, todos ellos con sus respectivas mejoras técnicas.

Con la llegada de la digitalización, los televisores suben otro escalón en su mejora. Aunque los sistemas digitales empezaron a tomar forma a finales de los 80, es a día de hoy cuando podemos disfrutar de su máximo esplendor.

En SerTronic Proyectos e Instalaciones somos grandes conocedores de la instalación de antenas televisivas. ¡Contacta con nosotros!