• La tecnología, cada vez más cerca de ti
    La tecnología, cada vez más cerca de ti

    La tecnología, cada vez más cerca de ti

    Vivimos en la era de la revolución digital. Los productos electrónicos inundan nuestras vidas. De un tiempo a esta parte, las tiendas de electrónica en el Maresme se han multiplicado para satisfacer las demandas tecnológicas de la sociedad actual. El consumo de tecnología ha crecido exponencialmente en los últimos años y el mercado debe, por lo tanto, adaptarse a esta situación.

    La demanda de productos tecnológicos es hoy por hoy muy diversa. La telefonía móvil se sitúa en cabeza de las preferencias de los clientes. El mercado de teléfonos móviles presenta en nuestros días una gran adaptación a la diversidad existente en la demanda. La generalización de estos teléfonos a casi todas las franjas de edad ha hecho proliferar una gran variedad de teléfonos, desde los más avanzados smartphones hasta los teléfonos dotados de las funciones más elementales.

    Ahora bien, el catálogo de las tiendas de electrónica en El Maresme no agotan aquí su oferta. Además de la telefonía móvil, otros productos completan la oferta. El uso de ordenadores, preferentemente portátiles, y tablets está en auge fruto de las facilidades que otorgan para disfrutar en momentos de ocio o desarrollar tu actividad laboral. Es, precisamente, en este último lugar donde estos productos han adquirido un notorio protagonismo. Facilitan la realización del trabajo a distancia así como la posibilidad de conectar a grupos de trabajadores con independencia del lugar donde se encuentren. Asimismo, estos productos incorporar diversos accesorios que puedes incluir en el uso de los mismos.

    En SerTronic Proyectos e Instalaciones te ofrecemos un amplio catálogo de productos electrónicos entre los que podrás elegir aquellos que mejor cumplan tus expectativas y se adapten a tus necesidades. Ofrecemos facilidades para su adquisición. Visita nuestra tienda o infórmate en nuestra página web sin compromiso y con total garantía de calidad y absoluta fiabilidad.

  • ¿Qué hacer con las televisiones antiguas?
    ¿Qué hacer con las televisiones antiguas?

    ¿Qué hacer con las televisiones antiguas?

    Buscando empresas de antenas de televisión en Vilassar de Mar puedes tener la gran suerte de aguantar tu televisión vieja durante un tiempo de más gracias a los grandes profesionales que se dedican a ello. Pero llegará un momento en el que la tele deje de funcionar bien porque no se adapte a las nuevas tecnologías o porque empieza a dar demasiados problemas.

    Estas empresas de antenas de televisión en Vilassar de Mar te ayudarán a encontrar la mejor solución antes de deshacerte de ella. Llegado el punto de decir adiós a la tele, no debes tirarla antes de leer estas ideas creativas para darle un uso moderno y original a tu hogar.

    Quitándole la parte de cristal se le puede acoplar dentro todo tipo de libros y hacer que sirva de estantería. Acoplándole luces led de colores que ahora están tan de moda, se puede dejar un minibar muy chulo para cuando vengan invitados a casa.

    Colocando un cojín grande se puede hacer un cesto para tu mascota, que seguro le gusta acurrucarse dentro. Poniendo en la parte del medio una balda podría servir como fantástico zapatero.

    En el caso de que no se te den bien las manualidades o directamente no tengas espacio en casa para estas creativas ideas, no debes abandonar tu televisión en la basura. La mejor opción es que llames a una empresa de reciclado para que o bien lo reciclen o le busquen hogar en familias que no tengan una economía agradable. La otra opción es llevarlo a un punto limpio.

    Desde SerTronic Proyectos e Instalaciones esperamos que tengas en cuenta estos pequeños consejos y en el caso de que no se pueda hacer funcionar, intentes darle una nueva vida a tu antiguo televisor. Han pasado demasiados años con nosotros como para dejarlos olvidados.

  • La ventajas de tener un hogar digital
    La ventajas de tener un hogar digital

    La ventajas de tener un hogar digital

    Estamos en una era de tecnología donde en las tiendas de electrónica en Maresme puedes encontrar gran variedad de productos y sugerencias para mejorar tu calidad de vida y hacerla un poco más cómoda.

    Pero uno de los puntos fuertes dentro de las tiendas de electrónica en Maresme es el hogar digital, que es el concepto de vivienda donde, a través de sistemas, equipos y su integración, ofrece a todos sus residentes gran variedad de funciones para el mantenimiento y la gestión del hogar.

    Seguro que te estás preguntando qué ventajas tiene el crear un hogar digital. Pues para empezar, tendrás una mayor seguridad propia y de todos los miembros de tu familia gracias a la instalación de alarmas de intrusión y pánico, control de humo y fuego o vigilancia de toda la casa de una forma remota.

    Otro aspecto importante de este tipo de hogares es el ahorro energético. Esto se puede hacer gracias a la posibilidad de gestionar la temperatura de forma remota, el control de la iluminación y su intensidad o del control del consumo eléctrico de los electrodomésticos.

    Puedes tener una mejor comunicación con el exterior a través de una conexión a internet de alta velocidad, ADSL o fibra óptica, pero esto también te permitirá la intercomunicación dentro de la propia casa y el poder acceder a todos los sistemas de aplicación avanzada.

    Tendrás en tus manos la posibilidad de gestionar los aparatos eléctricos, es decir, podrás programar la hora exacta de encendido y de apagado. Aquí se incluye la comodidad de llegar a casa y tenerla a una temperatura adecuada para tu comodidad.

    Como ves, las ventajas de tener un hogar digital son múltiples, pero si todavía tienes dudas, en Sertronic Proyectos E Instalaciones contamos con profesionales que las resolverán de la forma más clara posible, dándote los mejores consejos para llevar a tu hogar al siguiente nivel.

  • ¿Qué incluye un hogar digital?
    ¿Qué incluye un hogar digital?

    ¿Qué incluye un hogar digital?

    La nuestra es una de las tiendas de electrónica en Maresme en la que estamos especializados en la implementación del sistema de hogar digital para nuestros clientes. En una entrada previa de este blog te hemos hecho una breve descripción de los servicios que incluye, pero en este nuevo post queremos aprovechar para intentar resolver una duda habitual que tienen muchos de nuestros clientes: la diferencia entre el hogar digital y la casa domótica.

    Cuando se habla de una casa domótica se está haciendo referencia a un espacio que dispone de un gran número de equipos, de sistemas, que son autónomos, a los que se tienen que sumar diferentes tipos de redes (la línea de teléfono, la red de datos, la televisión, los electrodomésticos, la iluminación, la seguridad, la calefacción, el aire acondicionado, etc.).

    Sin embargo, una casa digital, o un hogar digital, es un paso posterior a la domótica. Supone la convergencia entre las comunicaciones, la informática y el entretenimiento mediante las redes de banda ancha. En el hogar digital podemos hablar de diferentes áreas en las que se agrupan los sistemas que operan: el confort, la seguridad, las telecomunicaciones, el ocio y el ahorro energético.

    Sin duda, es un paso real hacia la casa del futuro, que está al alcance de nuestras manos, que nos permite disfrutar de un hogar más cómodo y eficiente. Si quieres conocer más sobre todas las opciones que ofrece te aconsejamos que vengas a nuestro espacio, una de las tiendas de electrónica en Maresme.

    En SerTronic Proyectos e Instalaciones nos encargaremos de desarrollar un proyecto a la medida de tus necesidades. Puedes solicitar más información o pedir un presupuesto sin ningún compromiso.

  • ¿Por qué instalar un videoportero en tu vivienda?
    ¿Por qué instalar un videoportero en tu vivienda?

    ¿Por qué instalar un videoportero en tu vivienda?

    La instalación de un videoportero en Mataró es cada vez más común en las viviendas debido a las numerosas prestaciones que tiene. Si alguna vez te has preguntado por qué instalar un videoportero, presta atención y sigue leyendo.

    Con la instalación de un videoportero en Mataró aumentará tu seguridad y la de tu familia. Este es, sin duda, el motivo más importante para elegir este tipo de sistema. Gracias a su tecnología puedes ver quién está llamando a tu domicilio y decidir si abres o no la puerta. Además, podrás controlar lo que sucede a tu alrededor a través de tu monitor. Actualmente, algunos te ofrecen la posibilidad de conectar otras cámaras para que puedas vigilar otros puntos clave de tu vivienda.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que el audio del videoportero es mejor que el del portero tradicional. Antes era bastante frecuente escuchar interferencias y molestos pitidos, pero estas incidencias quedan resueltas con la llegada de este dispositivo. La calidad de vídeo también ha evolucionado mucho. Se ha ampliado el campo de visión de las cámaras y ha mejorado notablemente la visión nocturna, por eso ahora puedes ver con nitidez a la persona que llama.

    Estos aparatos resultan cada vez más atractivos visualmente, ya que tienen una estética cuidada y elegante que se adapta a las viviendas más modernas. Por esta razón, son capaces de transmitir calidad y valor añadido a tu edificio.

    Por otro lado, los videoporteros están preparados para adaptarse a las futuras necesidades de comunicación y de seguridad de las viviendas. Esto quiere decir que a este sistema se le pueden añadir funciones y mejoras que vayan surgiendo con los avances tecnológicos.

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones somos técnicos especializados con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones y estamos dispuestos a ofrecerte siempre el mejor servicio.

  • Las claves para escoger el mejor videoportero para tu casa
    Las claves para escoger el mejor videoportero para tu casa

    Las claves para escoger el mejor videoportero para tu casa

    A la hora de decidirte por la instalación de un videoportero en Mataró, debes tener en cuenta que no todos van a cumplir su función de la mejor manera.

    El mercado ofrece múltiples opciones, pero no todas te garantizan la misma comodidad ni el mismo nivel de seguridad. Por eso, antes de que recurras a profesionales en la instalación de un videoportero en Mataró, te aconsejamos que valores debidamente los siguientes aspectos:

    - Un videoportero no es algo que se compre todos los años. Una vez hayas valorado tus necesidades y posibilidades, debes informarte sobre las marcas, modelos y fabricantes, y comparar todas las opciones.

    - Aunque no siempre es así, las marcas reconocidas y de prestigio suelen ofrecerte mejores garantías en cuanto a funcionamiento y vida útil. Las importaciones de videoporteros asiáticos pueden resultar una ganga a primera vista, pero una vez se acaba la garantía, muchas veces es difícil encontrar recambios asequibles.

    - Siempre es recomendable recurrir al asesoramiento de expertos en videoporteros que puedan ayudarte a dar con el modelo ideal para ti en función de tus necesidades y según la compatibilidad que ofrezca tu instalación.

    - Las prestaciones de los videoporteros varían mucho entre los diferentes modelos: los hay con manos libres, con diferentes melodías, algunos permiten las grabaciones y otros no, etc. Por tal motivo, deberás valorar correctamente lo que adquieres en función de tus expectativas, pero también de tus posibilidades.

    - El diseño del videoportero es un atributo estético que también puede ser importante a fin de que no desentone con el estilo general de la decoración de tu hogar.

    - Para la instalación de los videoporteros, es especialmente importante recurrir a profesionales especializados.

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones contamos con técnicos especializados y podemos ofrecerte los productos más innovadores. Además somos especialistas en automatismos e infraestructuras de telecomunicaciones en Mataró.

  • Qué comprobar si no se ve la TV
    Qué comprobar si no se ve la TV

    Qué comprobar si no se ve la TV

    Además de contar con profesionales especializados en la instalación y reparación de antenas de televisión en Mataró, también ofrecemos una gran variedad de servicios tanto a empresas como particulares, orientados a crear espacios más inteligentes a través del uso de las últimas tecnologías. Hoy queremos aprovechar este espacio para dar una lista de detalles a chequear cuando no se ve la televisión. Comprobando estos datos al llamar a nuestro técnico se tendrá una información valiosa para acelerar la reparación.

    Lo primero que se debe hacer es comprobar cada uno de los canales de la televisión y fijarse en si la pantalla está en negro o tiene interferencias. Tras esto es recomendable hacer una resintonización de canales, para descartar que haya habido algún problema y estos se hayan desintonizado. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual del fabricante. Si tras resintonizar los canales continúa el problema, habrá que pasar al siguiente punto.

    En caso de vivir en un edificio con más viviendas será recomendable consultar al resto de vecinos si ellos también están sufriendo problemas. En caso de que sea así, el problema será de la antena, por lo que el técnico en antenas de televisión en Mataró podrá acudir a tiro fijo para la reparación.

    Si uno vive en una vivienda unifamiliar, también es interesante que pregunte a los vecinos más cercanos. Si ellos sufren este mismo problema lo más probable es que se trate de una avería en el repetidor, por lo que tendrá que esperarse a que los responsables se ocupen de la avería.

    Una vez tengas todos estos datos, contacta con SerTronic Proyectos e Instalaciones para que te ayuden a solucionar la avería.

  • Datos curiosos de la historia de la televisión
    Datos curiosos de la historia de la televisión

    Datos curiosos de la historia de la televisión

    Las antenas de televisión en Mataró ofrecen un servicio de comunicación revolucionario. A través de las señales recibidas con estos aparatos es posible mantenerse informados sobre la situación en otros lugares del mundo y sobre decisiones o eventos que afectan a los vecinos del pueblo, así como convertirse en un recurso único para el entretenimiento.

    Instalar antenas de televisión en Mataró permite visualizar los programas emitidos por los diferentes canales. A continuación, vamos a conocer algunas de las curiosidades y datos graciosos que se han dado en la gran multitud de programas emitidos en todo el tiempo que lleva vivo este ingenioso invento.

    Comenzaremos por un dato gracioso, y es que en el año 1995, un mono fue arrestado en África por robar una antena de televisión. Por otra parte, la media de horas pasadas delante de la televisión por los británicos asciende a 4h al día y fue el 2004 cuando en este mismo país, cuando el número de televisores superaba al de residentes. Al otro lado del charco, los niños estadounidenses ven un promedio de 13 mil muertes en pantalla entre las edades de 5 y 14 años.

    Otros datos de interés incluyen, que la primera pareja que apareció en las televisiones americanas durante horario de máxima audiencia fue nada menos que Pedro y Wilma Picapiedra o que el término 'televisión' fue acuñado por primera vez dentro del vocabulario oficial en 1907, pero no fue hasta mucho más tarde, en 1948, cuando se consideró su abreviatura, TV, como apta. Por último, destacar que curiosamente la transmisión televisiva era inexistente los jueves hasta 1987 en Islandia.

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones contamos con un gran equipo de profesionales, capaces de instalar una antena de televisión de forma rápida, así como sintonizar su decodificador para poder visualizar el mayor número de canales posible en tu área.

  • ¿Cómo funcionan los porteros electrónicos?
    ¿Cómo funcionan los porteros electrónicos?

    ¿Cómo funcionan los porteros electrónicos?

    La instalación de videoportero en Mataró ofrece un servicio único para la sociedad. Desde su creación y a través del tiempo, los avances tecnológicos consiguen alcanzar una seguridad cada vez mayor.

    Un profesional de la instalación de videoportero en Mataró debe conocer cada uno de los cables utilizados en su instalación. A continuación, vamos a ver las distintas funcionalidades y sus conexiones. En el principio de su creación su concepto principal consistía en un cable de comunicación placa de calle con interfono y otro que permitiese la apertura de la puerta desde el interior de la vivienda. Con el paso del tiempo y la proliferación de comunidades de edificios, se crearon nuevas formas para permitir a diversas viviendas comunicarse con el exterior y desbloquear la cerradura de la puerta principal.

    Más tarde, para aumentar la privacidad de los vecinos, se creó un nuevo sistema, que permite la comunicación con la placa exterior de tan solo una vivienda al mismo tiempo, lo que permite evitar posibles escuchas de otros vecinos sobre la conversación. Asimismo, para aumentar la seguridad, se incluyeron cámaras y pequeñas pantallas que permitían observar quien era realmente la persona que se encontraba en el exterior. Hoy en día, las nuevas tecnologías han permitido instalar cámaras de mayor calidad, incluso a color. De igual forma, con los sistemas domóticos, los cuales cada vez poseen una mayor implementación en los hogares españoles, podemos observar desde la televisión o desde un dispositivo móvil las imágenes captadas en tiempo real e incluso, si lo necesitamos, sacarán fotografías y nos las mandará a nuestro correo electrónico, esto nos permitirá ver a posteriori quien estuvo en nuestra casa.

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones contamos con un gran grupo de profesionales, quienes instalarán de forma rápida los más modernos sistemas de teleporteros, así como su configuración en dispositivos alternos.

  • Sistemas multimedia, el cine en casa
    Sistemas multimedia, el cine en casa

    Sistemas multimedia, el cine en casa

    ¿Quién no ha soñado alguna vez en tener un sistemas multimedia en casa? Nuestras tiendas de electrónica en Maresme te ofrecemos la oportunidad de tener el cine en casa sin complicaciones.

    Imagínate tu bebida favorita con un aperitivo sabroso, una butaca confortable y ya puedes relajarte y disfrutar de películas, series, documentales, vídeos musicales, vídeo juegos, imágenes y mucho mas. Los últimos avances en este campo permiten estar en casa como si estuviéramos en una sala de cine a precios accesibles.

    Hoy en día las tiendas de electrónica en Maresme dan la facilidad a muchos hogares de permitirse tener una sala de cine en casa. No es necesario tener los Mejores componentes y más potentes de cada marca. Una configuración modesta sala de cine en casa puede ser algo tan simple como un televisor de 32 pulgadas a 55 pulgadas, en combinación con al menos un reproductor de DVD y barra de sonido, o un reproductor de discos DVD / Blu-ray combinado con unos altavoces estéreos o un home cinema (altavoces y un subwoofer).

    Otra opción que puede ser incluida en un sistema de cine en casa es el streaming por Internet. La mayoría de los televisores y reproductores de discos Blu-ray también pueden transmitir programas de televisión y películas a través de Internet. Incluso si usted no tiene un televisor que tenga esta opción hay muchas plataformas baratas que ofrecen una gran cantidad de contenido online, que incluye películas, programas de televisión, contenido creado por el usuario, fotografías y música.

    De hecho, para muchos de nosotros ir al cine local es un recuerdo lejano, ya que es menos costoso y más cómodo quedarse en casa. No lo dejes pasar y ponte en contacto con Sertronic Proyectos E Instalaciones para realizar uno de los sueños de tu vida del cual no te arrepentirás.

  • ¿Conoces los nuevos cambios de frecuencias de la TDT que se avecinan?
    ¿Conoces los nuevos cambios de frecuencias de la TDT que se avecinan?

    ¿Conoces los nuevos cambios de frecuencias de la TDT que se avecinan?

    A la hora de buscar empresas de instalación de un videoportero en Mataró o de antenas receptoras de la televisión digital terrestre (TDT), hay que tener en cuenta las últimas novedades.

    En el caso de la instalación de un videoportero en Mataró, el progreso busca la comodidad para el cliente. Pero en el caso de la TDT, los cambios no dependen del consumidor. Y es que quizás no estés al día de los importantes cambios que se avecinan con el nuevo traslado de frecuencias que ultima el Gobierno.

    Tras la adecuación de frecuencias de la TDT de 2012, el Ministerio de Industria pretende ahora ocupar un ancho de banda de uso militar infrautilizado con el fin de aprovechar al máximo el espectro radioeléctrico español. Es lo que se denomina el segundo dividendo digital.

    Si bien lo que se persigue es dejar más espacio para el Internet de alta velocidad en los móviles, lo cierto es que esta alteración de las frecuencias de la TDT puede acarrear ciertos costes a particulares y comunidades de vecinos.

    ¿Cuánto puede costar la adecuación de tu antena a las nuevas frecuencias que llegarán, como fecha tope, en 2020? En primer lugar, una empresa homologada deberá comprobar que la instalación es compatible con el cambio. En caso de no serlo, habrá que sustituir la antena, encareciéndose el presupuesto. Si la sustitución de la antena no presenta mayores dificultades, el precio puede oscilar entre los 400 y los 600 euros.

    Si la adecuación de frecuencias de 2012 se implantó para facilitar la tecnología 4G, el nuevo cambio responde a la necesidad de favorecer la llegada del 5G en los datos móviles, que significará velocidades de hasta un gigabyte por segundo en nuestros smartphones.

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones estamos preparados para ofrecerte asesoramiento acerca de estos cambios en las frecuencias de la TDT. Contacta con nosotros.

  • Cinco beneficios saludables de ver la televisión
    Cinco beneficios saludables de ver la televisión

    Cinco beneficios saludables de ver la televisión

    Instalamos antenas de televisión en Mataró. Ver la televisión es uno de los planes de entretenimiento más cotidianos en el hogar. Sin duda, este placer también está vinculado con la salud emocional. 

    Instalamos antenas de televisión en Mataró para mejorar la experiencia del espectador. ¿Cuáles son los cinco beneficios saludables de ver la televisión? 

    1. Ver la televisión mejora la salud financiera puesto que esta forma de ocio es más económica que ir al teatro, a un concierto de música o un museo. Por tanto, es un entretenimiento que activa el ahorro.  

    2. Descanso físico y mental. Tumbarte en el sofá para ver tu programa de televisión preferido después de la cena es un pequeño ritual de descanso con el que despedir una jornada de trabajo por medio de una dosis de placer. 

    3. Mayor autoestima. Compartir tiempo en familia, es decir, disfrutar de momentos de conversación al comentar un programa familiar, te permite sentirte más cerca de tus seres queridos. La televisión también mejora tu autoestima cuando eliges programas pedagógicos y educativos, por ejemplo documentales sobre viajes que activan tu imaginación.  

    4. Compañía. La televisión mejora la salud emocional de muchas personas que viven solas o pasan mucho tiempo en casa y se sienten más acompañadas gracias a la oferta televisiva de programas, series y películas. Así ocurre, por ejemplo, cuando sufres una gripe que te obliga a permanecer en casa durante varios días.  

    5. Olvidar tus preocupaciones. Una rutina tan sencilla como ver un programa de televisión te ayuda a desconectar de tus preocupación para distraerte con un entretenimiento divertido. Desde esta perspectiva, la televisión también es una terapia frente al estrés. 

    En Sertronic Proyectos E Instalaciones te ayudamos a disfrutar con buena calidad de emisión de tus cadenas preferidas gracias a nuestro conocimiento técnico. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.  

  • La televisión contra el estrés
    La televisión contra el estrés

    La televisión contra el estrés

    Instalar antenas de televisión en Vilassar de Mar (Barcelona) tiene grandes ventajas. Aunque es muy habitual que se nos hable de los problemas de estar enganchado a la tele, la verdad es que se trata de un remedio muy potente para el estrés, además de ayudarnos a mantenernos informados sobre lo que pasa en el mundo y todo tipo de cuestiones que nos afectan a diario.

    Las antenas de televisión en Vilassar de Mar (Barcelona) nos permiten desconectar durante un rato de los problemas que arrastramos en el trabajo, con la pareja o la familia y evitar situaciones de estrés y ansiedad. Ver programas, concursos y series de televisión se ha convertido en un buen remedio contra estos trastornos ya que nos permiten relajarnos y evitar esas situaciones que nuestro cuerpo identifica como de peligro y que provocan los ataques de estrés y ansiedad.

    Por supuesto, estamos hablando de un consumo responsable, después de las obligaciones laborales y familiares. Este tipo de consumo es el más común en la mayor parte de la población y sin embargo la gente no conoce los grandes beneficios que tiene encender la televisión un rato y olvidarse de los problemas. De hecho, también nos ayuda a evitar el insomnio y puede ser útil contra la sensación de soledad.

    En SerTronic Proyectos e Instalaciones somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de las antenas de televisión. Si quieres disfrutar de un rato agradable de tele y olvidarte del estrés pero tu antena necesita una reparación, consulta con nosotros.

  • Programas de TDT más vistos
    Programas de TDT más vistos

    Programas de TDT más vistos

    Las antenas de televisión en Mataró son un servicio muy importante en las sociedades actuales. Por ejemplo, permiten acceder a la TDT, que seguro que disfrutas ya. En este artículo vamos a hablar sobre este servicio, y en particular sobre las cadenas y los programas más seguidos en este mes de marzo de 2017.

    Para instalar y arreglar las antenas de televisión en Mataró, puedes contar con el servicio de los profesionales. Con ellos, podrás continuar disfrutando del canal FDF, que fue la cadena más vista en TDT en el mes de marzo de 2017, con casi un 3 % de cuota de pantalla (pero perdiendo una décima respecto al mes de febrero). En segundo lugar está NEOX, con un 2,5 %, seguido por Divinity y Nova (ambas con un 2,2 % de cuota de pantalla).

    Por otro lado, el canal 13TV es visto diariamente por un promedio del 2 % de los televidentes. Paramount Channel crece un poco y se le acerca. Energy y Clan TVE están igualmente en un 1,9 % de share. Las siguientes cadenas, en orden, serían Mega, D-Max y Boing. Los otros dos canales públicos estatales, el Canal 24 Horas y Teledeporte, quedan por atrás, con un 0,7 %. 

    Los programas de más éxito en TDT en este pasado mes de marzo han sido, entre otras: las series Modern Family, The Simpsons, The Big Bang Theory, Criminal Minds o La que se avecina; los programas Bob Esponja, A que no me dejas o Cazamariposas. También suelen aparecer diversas películas.

    Desde Sertronic Proyectos E Instalaciones nuestro trabajo es asegurar que puedas disfrutar de las emisiones de la TDT, así como de otros servicios de antenas. Aprovecha de las numerosas y diversas opciones para acceder a tus programas favoritos y haz un mantenimiento regular de las antenas.

  • El hogar digital ya está a tu alcance
    El hogar digital ya está a tu alcance

    El hogar digital ya está a tu alcance

    Entre las tiendas de electrónica en Maresme, la nuestra te ofrece una gran variedad de opciones para hacer de tu casa un hogar mucho más confortable. No solo trabajamos en la instalación de antenas o porteros automáticos en los inmuebles. También desarrollamos proyectos para convertir los hogares en espacios completamente digitalizados.

    Pero, ¿qué es un hogar digital? En realidad, esta idea lleva muchos años evolucionando, ya que se va adaptando en función de las tecnologías disponibles en cada momento. Dicho esto, podemos definir una vivienda inteligente como una casa en la que las necesidades de los habitantes en cuanto la seguridad, el confort, la gestión y el control, el ocio, el ahorro energético, etc., son atendidas gracias a la integración de nuevas tecnologías, productos, sistemas y servicios de áreas como la Domótica, la Informática, la Telecomunicación o la Seguridad.

    De este modo podemos conseguir que nuestro sistema controle desde la hora en la que se enciende la calefacción hasta cuando se inicia el sistema de riego, pasando por la activación de la televisión, el sistema de videocontrol cuando salimos de casa, el cierre de persianas, etc.

    Con nuestra ayuda podrás disfrutar de todas las opciones que las nuevas tecnologías pueden ofrecerte en el siglo XXI. Los profesionales de Sertronic Proyectos e Instalaciones nos encargaremos de hacer un estudio en tu vivienda para elaborar un proyecto de hogar digital adecuado al espacio y a tus necesidades.

    Confía en una de las tiendas de electrónica en Maresme que te ofrece más posibilidades. Por supuesto, puedes contar con nosotros para arreglos ordinarios en antenas, porteros, etc. Si quieres un presupuesto solo tienes que pedirlo.


  • Las puertas automáticas, todo un mundo de ventajas
    Las puertas automáticas, todo un mundo de ventajas

    Las puertas automáticas, todo un mundo de ventajas

    Uno de los artículos que podrás encontrar en nuestras tiendas de electrónica en Maresme son automatismos para puertas, es decir, diferentes cuadros de control, mandos y receptores para todo tipo de puertas automáticas. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ventajas de tener puertas automáticas en tu hogar, por ejemplo en el garaje?

    La primera de ellas es la comodidad, ya que en días de lluvia o de mal tiempo no hay nada más gratificante que poder abrir la puerta del garaje sin bajarte del vehículo. Con ella te evitarás muchos problemas e incomodidades, sobre todo si vives en zonas donde llueve mucho o hace frío. Otra de las grandes ventajas es la seguridad y el confort que ofrecen los mandos a distancia, ya que llevan códigos aleatorios que evitan que otra persona pueda copiarlo y abrir la puerta. 

    También puedes instalar dispositivos adicionales que aumenten la seguridad, como sensores de detección de obstáculos, fotocélulas, etc. Además hay que contar que la vida de las puertas automáticas de garaje es muy larga, por lo que el coste lo amortizarás en poco tiempo. 

    Con una puerta automática además de comodidad y seguridad tendrás una mayor privacidad y un blindaje frente a posibles extraños que quieran entrar en tu hogar. Por último decirte que el mantenimiento del sistema es muy sencillo. 

    Acércate a nuestras tiendas de electrónica en Maresme si tienes cualquier tipo de duda.  Trabajamos con todo tipo de clientes, tanto particulares como empresas, organismos, centros sanitarios, centros dotacionales, comunidades, etc. 

    En SerTronic Proyectos e Instalaciones estaremos encantados de ayudarte.

  • Las ventajas de la videovigilancia en tu negocio
    Las ventajas de la videovigilancia en tu negocio

    Las ventajas de la videovigilancia en tu negocio

    La instalación de videoportero en Mataró es una de las medidas de seguridad más habituales en edificios residenciales. La posibilidad de ver quién nos visita y poder conversar a través del sistema nos aporta comodidad y tranquilidad. Pero si lo que buscamos en proteger nuestro negocios, la mejor alternativa es un circuito cerrado de televisión. Aquí te contamos sus ventajas.

    El sistema no solo está compuesto por cámaras que te permiten ver qué sucede en cada momento sino que además las imágenes se pueden grabar y almacenar, logrando así un registro muy útil. Frente a cualquier incidencia podrás revisar los vídeos de los días en los que el problema tuvo lugar y reconstruir el hecho. Esto además ayudará a disuadir tanto a empleados como a personas ajenas al negocio de cometer algún tipo de delito.

    Desde la empresa SerTronic Proyectos e Instalaciones nos explican que muchos de los clientes que quieren instalar este tipo de sistemas lo hacen con la intención de proteger a sus empleados. En efecto, quienes trabajan de cara al público pueden exponerse a agresiones que seguramente serán menos habituales en caso de que haya una cámara que esté grabando todo lo que ocurre en el lugar de trabajo.

    Por supuestos, tal como nos explican los expertos de esta tienda también especializada en la instalación de videoportero en Mataró, el principal motivo de colocar un circuito cerrado de televisión es evitar los robos. En efecto, las cámaras tienen un efecto disuasorio sobre quienes se plantean la comisión de un delito que generalmente desisten de hacerlo por el riesgo de ser grabados.

    Por último, es importante destacar que estos sistemas nos permiten llevar a cabo un monitoreo remoto cuando no estamos en nuestro negocio gracias a internet y desde cualquier dispositivo.

  • Aprovecha la comodidad y seguridad que brinda un videoportero IP
    Aprovecha la comodidad y seguridad que brinda un videoportero IP

    Aprovecha la comodidad y seguridad que brinda un videoportero IP

    La instalación de un videoportero en Mataró es uno de los servicios más demandados por los hogares. Y es que la comunicación entre el interior y el exterior de las casas ha sufrido una verdadera revolución con la aparición de estos aparatos que aprovechan las últimas tecnologías para aportarnos mayor confort y seguridad.

    En efecto, los últimos modelos basados en tecnología IP no hacen más que añadir más comodidad ya que cuando alguien toca el timbre de nuestro hogar, el sistema, a través de nuestra red de datos, envía la señal a un video teléfono, la pantalla de nuestro ordenador e incluso nuestro móvil o tablet, desde el cual podemos mantener una comunicación con el visitante y abrir la puerta. En definitiva, esta tecnología nos brinda la posibilidad de saber quién está llamando a nuestra puerta desde cualquier lugar del mundo. 

    Tal como nos comentan los profesionales de SerTronic Proyectos e Instalaciones, los nuevos modelos permiten también grabar mensajes en el contestador como si de un teléfono se tratase. Así, podremos grabar un mensaje si no estamos en casa así como el visitante dejar el suyo que el sistema enviará a nuestro correo electrónico. 

    La instalación de un videoportero en Mataró que cuente con tecnología IP genera también un importante ahorro de cableado. En efecto, este tipo de dispositivos solo requiere de un cable de red a través del cual se llevará a cabo toda la comunicación, tanto de voz como visual, entre el interior y el exterior del hogar. También ahorraremos si utilizamos la cámara del videoportero como una más de nuestro sistema de seguridad. 

    Para terminar, los videoporteros con tecnología más avanzada pueden también grabar automáticamente cualquier evento, incluso cuando alguien se mueve delante de nuestra puerta.

  • Ventajas de instalar una antena parabólica
    Ventajas de instalar una antena parabólica

    Ventajas de instalar una antena parabólica

    Aunque hay comunidades de vecinos que impiden la colocación de antenas de televisión en Vilassar de Mar de tipo individual por el impacto que generan en las fachadas de los edificios, siempre está la posibilidad de instalar una de tipo comunitario. Pero, independientemente del tipo antena parabólica que sea, su colocación tiene unas ventajas que vamos a exponer en la primera entrada de nuestro blog.

    El motivo principal por el que muchos de nuestros clientes nos solicitan este tipo de servicio en SerTronic Proyectos e Instalaciones es por la posibilidad de recibir en su televisión un gran número de canales, incluidos canales internacionales, que se pueden ver mediante la orientación y la configuración de la parabólica hacia los satélites Hispasat o Astra, que emiten una amplia oferta de canales sin suscripción alguna.

    Porque esa es otra ventaja de las antenas de televisión en Vilassar de Mar, que hecha la inversión inicial, que en el caso de una comunidad de vecinos apenas supondrá unos euros de aumento en el recibo de la comunidad, no se ha de pagar ninguna suscripción a ningún canal, como sí ocurre con las plataformas de televisión por cable.

    La antena puede ser la solución a los problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre, cuya calidad de imagen ya sabemos que depende de la situación geográfica y de la instalación que tengamos en casa. Así, con la televisión por satélite, tendremos una mayor variedad de canales y mejor calidad de imagen sin depender de factores externos, aunque eso sí, la instalación requiere de empresas especializadas porque implica orientar la parabólica, configurarla y sincronizarla con el descodificador.